Dos agentes de la Benemérita en la capital del Raiguer. | R.S.

TW
1

Dijous Bo complicado en Inca. La Guardia Civil procedió a la detención de una mujer por agredir a un agente y de un hombre que fue denunciado por realizar tocamientos a una chica. No obstante, también se denunció a más de 40 personas por diversos delitos. Concretamente las actas levantadas están relacionadas con infracciones de tráfico y portar armas prohibidas.

La Benemérita, en motivo de esta festividad anual que recoge miles de visitantes de toda la Isla, reforzó la seguridad en la capital des Raiguer. Cómo fruto del dispositivo, la Agrupación de Tráfico realizó un total de 570 pruebas de alcoholemia, de las cuales 20 fueron positivas, suponiendo sanciones administrativas y un investigado. Asimismo, en estos controles, también se interceptaron a cuatro conductores que iban bajo los efectos de estupefacientes y a uno que circulaba sin haber obtenido el carnet de conducir.

De igual manera, agentes de seguridad ciudadana levantaron otras 20 actas de denuncia por posesión de drogas y otra por portar un cuchillo. No obstante, los uniformados han detenido este viernes a un hombre que fue denunciado por una agresión sexual, al realizar tocamientos a una chica.

Uno de los momentos más complicados se vivió en la noche del Dimecres Bo, cuando se produjo una fuerte disputa entre varias personas. Al llegar los policías, éstos comprobaron cómo dos hombres se estaban agrediendo mutuamente mientras seis mujeres se gritaban entre sí de manera muy violenta. Al disolverse la pelea, las dos mujeres se dirigieron a los agentes y una de ellas comenzó a golpear a uno de ellos con el móvil en la cara, por lo que tuvo que ser reducida y arrestada por un delito de atentado contra la autoridad.