Imagen del rescate.

TW
21

Rescate de alto riesgo en Sa Gubia, en Bunyola. Agentes del Grupo Especial de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil consiguieron salvar a dos escaladores británicos tras quedar atrapados a unos 250 metros de altura.

Los hechos sucedieron en la tarde de este pasado sábado en la zona de Sa Gubia, en el término municipal de Bunyola. En torno a las 17:15 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que había una pareja de escaladores, de nacionalidad inglesa, que se habían quedado atrapados a 250 metros de altura. El problema era que no podían subir ni bajar porque se les había quedado enganchada la cuerda que estaban utilizando.

Nada más recibir dicha comunicación, el Grupo Especial de Rescate de Montaña (GREIM) se trasladó con el 'Cuco', helicóptero del instituto armado hasta el lugar para su rescate. Una vez allí, con gran dificultad, debido a la verticalidad de la pared, la oscuridad de la noche y al tratarse de una zona de difícil acceso, se realizó un apoyo parcial de la aeronave para dejar a los especialistas.

Tras colocar unas cuerdas, los rescatadores del GREIM se descolgaron hasta los escaladores y los sacaron hasta la cumbre en donde esperaban sus compañeros del Grupo de Rescate de Montaña de los Bombers de Mallorca.