Agentes del Greim de la Guardia Civil localizaron, en colaboración de los Bombers de Mallorca, a los dos menores. | OPC

TW
1

Especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil y Bombers de Mallorca localizaron ayer a dos menores que habían desaparecido mientras pasaban un día de campo con su familia en la zona recreativa de Son Trias, en Esporles. Los hechos se pusieron en conocimiento de inmediato a través de la base de la Benemérita, desde dónde se alertó al Greim de que los niños se habían perdido en la zona de las Tries.

Agentes de este grupo se dirigieron hasta el lugar e iniciaron la búsqueda directamente en la zona de Bassa de Son Vic, dónde los guardias civiles, muy conocedores de la zona, sospechaban que hubieran podido refugiar, ya que ya había oscurecido. Fue en las inmediaciones dónde hallaron a los dos desaparecidos en buen estado de salud. Finalmente, fueron trasladados junto a sus padres.

Desde la Guardia Civil se aconseja extremar las precauciones en las salidas por la naturaleza junto a menores, por lo que recomiendan que los adultos intenten no perder de vista a sus hijos, ya que en esta época del año empieza a anochecer temprano y es fácil desorientarse.