Imagen del coche que ha quedado atascado en el paso elevado frente a Son Espases en Palma este martes. | Julio Bastida

TW
0

Un doble accidente ha provocado un monumental atasco en la carretera de Valldemossa provocando retenciones en una de las principales vías de acceso a Palma como en la Vía de Cintura. Los dos incidentes a la altura de Son Espases han propiciado un colapso en el lugar y ha obligado a la Guardia Civil a cortar el tráfico en el paso elevado frente al hospital de referencia de Ciutat.

Colas kilómetricas y tráfico muy lento han sido la tónica en la carretera de Valldemossa desde primera hora de la mañana, cuando un coche ha quedado inmovilizado en el puente flotante situado junto al hospital de referencia. Simultáneamente, a escasos 30 metros del lugar de la primera colisión ha tenido lugar un segundo siniestro, en esta ocasión por alcance.

A pesar de la aparatosidad, ninguno de los implicados en el suceso ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. Con suma celeridad, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del siniestro y se han hecho cargo del auxilio de los conductores y de la investigación del accidente.

Al tratarse de una hora punta y tener que cortar el tráfico, en ambas direcciones, se generó un monumental caos circulatorio provocado en buena medida por culpa de los conductores que ralentizaban la circulación por el efecto mirón. Finalmente, una grúa consiguió llegar hasta la posición de los vehículos accidentados y retirar los mismos que habían quedado situados en el centro de la calzada.