TW
9

«Gracias. Muchas gracias. Estamos aliviados. Contentos y Agradecidos. Felices», decía Guiem Rigo, hijo de Pau Rigo, ante las decenas de profesionales de la información que se agolpaban ante las puertas de la Audiencia Provincial de Palma para conocer las primeras reacciones de la familia tras el veredicto. Un veredicto esperado con ansía durante las últimas 48 horas, el tiempo que el jurado popular ha utilizado para tomar la decisión.

Pau Rigo, visiblemente emocionado, no tenía palabras ante los periodistas por lo que su hijo, Guiem, ha contestado en su nombre. «Se pone fin al sufrimiento, a la incertidumbre de estos años», contestaba a los micrófonos que les han envuelto a la salida.

Tras la familia, el abogado de la defensa, Eduardo Valdivia, también se ha dirigido a los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por el resultado del caso: «No culpable por unanimidad. El jurado ha apreciado las pruebas de la defensa. Es formalmente recurrible pero tal y como el jurado ha valorado la prueba, no se puede cambiar esa apreciación. Se ha hecho justicia. Lo hizo defendiendo su vida, la de su mujer, es la verdad», ha explicado el abogado.

Con este veredicto acaba el calvario de seis años que Pau Rigo ha vivido tras el asalto a su domicilio.