Pau Rigo, en el centro, acompañado por sus sobrinos Joana y Pep, el jueves, en la Audiencia. | Jaume Morey

TW
1

IB3 Televisió emitirá este sábado, a partir de las 22.20 horas, el programa A Dins: El judici decisiu de Pau Rigo, que incluye entrevistas a periodistas que han cubierto la vista oral, abogados, y a un catedrático en Derecho Penal de la Universitat de les Illes Balears (UIB), además de aportar las claves del segundo juicio al anciano de Porreres después de que se anulara el primero por un error en el objeto del veredicto.

A partir de les 22.50, estrenará los dos primeros capítulos de la serie El cas Pau Rigo, de Offline Producciones. Los otros dos episodios se emitirán el domingo. El próximo lunes, a las 22.15, la periodista Neus Albis entrevistará al octogenario.

Recurso

La Fiscalía, según ha podido saber este periódico no recurrirá la sentencia que en los próximos días absolverá a Pau Rigo por el homicidio del ladrón que entró a robar en su casa de Porreres tras conocer el veredicto del jurado.

El tribunal popular exculpó el pasado jueves por la tarde al hombre, de 84 años, tras considerar que la mañana del 24 de febrero de 2018 disparó a Mauricio Escobar para salvar su vida y la de su exmujer. Los nueve miembros del jurado declararon culpables a los tres asaltantes que entraron en la finca del octogenario: Marcos Rotger, José Antonio Sánchez, conocido como ‘Pep Merda’, y Fredy Escobar, hermano del fallecido.

La representante del Ministerio Público reclama una condena de seis años de cárcel para Fredy por el robo con violencia y las lesiones causadas a Pau Rigo durante el asalto. Para Marcos Rotger y ‘Pep Merda’ solicita una pena de tres años de prisión.

El jurado popular concluyó que Pau Rigo cogió la escopeta de caza «aterrorizado» por lo que estaba sucediendo y por «la experiencia traumática» que había vivido durante el primer robo que sufrió el 6 de diciembre de 2017. Dos encapuchados le robaron 30.000 euros y lo dejaron amordazado en su garaje:

–Somos la banda del diablo y la policía no puede con nosotros.