Homenaje de la UD Mahón a los fallecidos en el accidente de tráfico del sábado en Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

Trágico y fatídico fin de semana en las carreteras de Baleares, que deja una dura estadística que sitúa a las islas como la que mayor cifra de fallecidos por accidentes de tráfico ha registrado en los últimos dos días a nivel nacional. Y es que, en total, quince personas han fallecido en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras del país durante el fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes a las ocho de la tarde de este domingo, según confirmaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, de los quince totales, siete se registraron en el archipiélago, un funesto récord.

Entre esos diez accidentes mortales, que dejaron además un balance complementario de otras once personas heridas, se incluye el ocurrido en la noche del sábado en Maó (Menorca) y en el que seis personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores. A esta incidencia en las islas cabe unir otro siniestro registrado en el archipiélago, aunque en esta ocasión en Mallorca, ya que un ciclista que circulaba por la carretera que une las localidades de Palma y Bunyola perdía la vída también por circunstancias que no han trascendido.

Según los datos de la DGT, el viernes se registró un solo siniestro con un fallecido, mientras que el sábado fueron cuatro los accidentes con nueve víctimas mortales, y en lo que va de domingo son ya cinco los accidentes registrados con otros tantos fallecidos. Entre los fallecidos figuran un ciclista, dos motoristas y un peatón.

Sin duda, el accidente más grave del fin de semana tuvo lugar este sábado en Menorca, cuando un vehículo se salía de la calzada en una rotonda de la carretera Me-14, en las proximidades del aeropuerto de Menorca. El coche colisionó de manera violenta contra un muro próximo a la vía y y los seis ocupantes, de los que al parecer los cuatro de los asientos traseros no llevaban puestos los cinturones de seguridad, fallecieron a causa el impacto.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil apunta a un exceso de velocidad como causa del accidente mortal, que junto a la otra víctima mortal deja un balance de siete fallecidos, supone una marca histórica dentro de esta funesta estadística en las islas. Entre los cuatro menores, destacar que uno era jugador benjamín de la UD Mahón y otras dos formaban parte de la sección de patinaje. Otro niño, sin ser jugador, era miembro también del club.

De la misma manera, este domingo, ha resultado muerta una persona y siete han sufrido heridas de diversa consideración al volcar la furgoneta en que viajaban por la Autovía de Castilla (A-62), dentro del término municipal de Espeja (Salamanca) y muy cerca de la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

En Madrid, un motorista de 50 años ha perdido la vida este domingo en un accidente en el que se han visto involucrados la moto que conducía y dos turismos cuando circulaban por la M-629, en el kilómetro 6 a la altura de la localidad madrileña de Bustarviejo,

Y en otro siniestro registrado en Andalucía, ha muerto una persona y otra ha resultado herida al colisionar dos turismos en la A-49 a su paso por la localidad onubense de Hinojos.
Además, en la A-92 a la altura de Albolote (Granada) perdía la vida atropellado un viandante en la autovía. Ya durante la tarde del viernes, se produjo también un accidente en Éibar (Guipúzcoa), en la N-634, con un fallecido tras una colisión frontal de dos turismos, en la que resultó herida grave otra persona.