La procesada, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania horas después de ser arrestada por la Guardia Civil. | A. Sepúlveda

TW
34

La conductora que arrolló mortalmente en la vía de cintura de Palma a un camionero la mañana del 4 de julio de 2023 se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión por un delito de abandono del lugar del accidente. La acusación particular, ejercida por la abogada Sara Gómez, eleva dicha solicitud de cárcel hasta los tres años.

El juicio está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania. Además de la pena de prisión, para la acusada, de 56 años, también pide que no pueda conducir vehículos a motor durante dos años y medio.

Noticias relacionadas

Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el trágico accidente tuvo lugar sobre las 7.10 horas del 4 de julio de 2023. La procesada conducía su vehículo camino a su puesto de trabajo, un centro hospitalario, por la vía de cintura, a la altura del kilómetro 6,600. En ese punto, en el margen derecho del arcén, se encontraba parado un camión tras sufrir una avería. La mujer cuando intentó rebasarlo y cambiarse de carril pasó por encima del camionero, que se encontraba tumbado en el suelo de la vía.

Camión que conducía la víctima y que detuvo en el arcén al comprobar que tenía una avería.

Tras ello, la acusada abandonó el lugar y continuó la marcha sin detenerse para comprobar qué había ocurrido. Como consecuencia de su acción perdió la vida Joaquín Escalas, de 61. El varón, que dejó mujer y dos hijos, sufrió varias lesiones incompatibles con la vida y que le provocaron la muerte casi al instante. La compañía aseguradora ya indemnizó a los familiares.

La procesada se entregó horas después en dependencias de la Policía Local de Palma asegurando ser la conductora que arrolló al camionero, pero que en ningún momento supo que había golpeado al varón. Tras sentarse ante el juez de guardia quedó en libertad, pero en aquel momento se le retiró de manera cautelar el permiso de conducir.