La conductora que arrolló mortalmente en la vía de cintura de Palma a un camionero la mañana del 4 de julio de 2023 se enfrenta a una petición fiscal de dos años de prisión por un delito de abandono del lugar del accidente. La acusación particular, ejercida por la abogada Sara Gómez, eleva dicha solicitud de cárcel hasta los tres años.
El juicio está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania. Además de la pena de prisión, para la acusada, de 56 años, también pide que no pueda conducir vehículos a motor durante dos años y medio.
Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el trágico accidente tuvo lugar sobre las 7.10 horas del 4 de julio de 2023. La procesada conducía su vehículo camino a su puesto de trabajo, un centro hospitalario, por la vía de cintura, a la altura del kilómetro 6,600. En ese punto, en el margen derecho del arcén, se encontraba parado un camión tras sufrir una avería. La mujer cuando intentó rebasarlo y cambiarse de carril pasó por encima del camionero, que se encontraba tumbado en el suelo de la vía.
Tras ello, la acusada abandonó el lugar y continuó la marcha sin detenerse para comprobar qué había ocurrido. Como consecuencia de su acción perdió la vida Joaquín Escalas, de 61. El varón, que dejó mujer y dos hijos, sufrió varias lesiones incompatibles con la vida y que le provocaron la muerte casi al instante. La compañía aseguradora ya indemnizó a los familiares.
La procesada se entregó horas después en dependencias de la Policía Local de Palma asegurando ser la conductora que arrolló al camionero, pero que en ningún momento supo que había golpeado al varón. Tras sentarse ante el juez de guardia quedó en libertad, pero en aquel momento se le retiró de manera cautelar el permiso de conducir.
DofíVa a pagar por lo que hizo, no detenerse. Se ve que no has leído que es porque la juzgan. Lo otro fue un accidente. O no, pero ahora no se juzga eso.
Menos mal que no eres juez.
de rosas y gaviotas hasta la pelotasYo me pongo, y la venganza no devolverá nunca a un padre a un hijo o a un hermano.
Esa mujer no quería matar a nadie, es un accidente, lamentable, pero un accidente.
¿Que hacemos? ¿La matamos?
Plantèatelo al revés. Si fuera tú hijo o tú padre quién accidentalmente hubiera atropellado a alguien
Sobrasada rockFue un accidente, no se la juzga i por homicidio ni por nada parecido se la juzga por abandonar el lugar si atender a la víctima, ya que la muerte fue casi instantánea. Será juzgada y cumplirá lo que indique la ley.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos/as estos/as , siempre se Salvan por los pelos 🤬🤬
de rosas y gaviotas hasta la pelotasCreo que nadie la exculpa....
afbJajajjajajaJajajajjajajajaJAJAJAJAJAJAJ
PepeNo has leído el artículo? Qué solo se le castiga con la retirada del carnet? Ahora la van a juzgar por un delito! No lees?
DofíVa a pagar por lo que hizo, no detenerse. Se ve que no has leído que es porque la juzgan. Lo otro fue un accidente. O no, pero ahora no se juzga eso. Menos mal que no eres juez.
Jose ManuelVe y pasa una semana, vuelve y escribe de nuevo tú comentario
CococolasMuy bien, menos mal que alguien tiene sentido común
Ponte AlegreLos tres años son por un accidente de tráfico con resultado de muerte, no por asesinar a nadie de forma odiosa y voluntaria.
de rosas y gaviotas hasta la pelotasYo me pongo, y la venganza no devolverá nunca a un padre a un hijo o a un hermano. Esa mujer no quería matar a nadie, es un accidente, lamentable, pero un accidente. ¿Que hacemos? ¿La matamos? Plantèatelo al revés. Si fuera tú hijo o tú padre quién accidentalmente hubiera atropellado a alguien
Sobrasada rockFue un accidente, no se la juzga i por homicidio ni por nada parecido se la juzga por abandonar el lugar si atender a la víctima, ya que la muerte fue casi instantánea. Será juzgada y cumplirá lo que indique la ley.