Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente todo ha quedado en un gran susto. Un joven conductor, de 20 años y residente en el municipio de Llubí, ha tenido que ser asistido en el hospital de Inca tras haber sufrido un accidente en la parada de s'Enllaç, en la capital de es Raiguer.
Según fuentes próximas a la investigación, el accidente tuvo lugar a última hora de este pasado sábado cuando un joven se despistó, se salió de la carretera y su vehículo quedó literalmente anclado sobre las vías del tren. En ese momento, el conductor intentó mover el turismo, pero a pesar de sus esfuerzos las maniobras resultaron infructuosas. En ese instante, el convoy formado por la unidad 81-11 procedente de Manacor y que estaba realizando su entrada en la estación, a menos de 10 kilómetros por hora, no pudo evitar el impacto y colisionó contra el turismo. Tras el golpe, el coche salió despedido y el joven conductor resultó heridas de consideración.
Rápidamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, personal de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y una ambulancia del Servei d'Atención Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar para auxiliar a las posibles víctimas. Por su parte, ninguno de los pasajeros o trabajadores del servicio ferroviario sufrieron daño alguno. El conductor del turismo fue trasladado al hospital de Inca y su pronóstico es reservado, aunque en ningún momento se teme por su vida. Algún elemento del tren se vio afectado, pero no hubo que lamentar daños personales.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente. Por el momento ha trascendido que las pruebas practicadas al conductor del vehículo que provocó el siniestro han dado un resultado negativo. Es decir, que la versión facilitada por el chico es coherente y creíble. La principal hipótesis, a falta de confirmación oficial, es que la colisión se debió a un despiste, mientras que la velocidad de entrada en la estación del tren era la correcta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És increïble com queda un cotxe impactat a 10 km/h. Imaginat si fos a la velocitat normal d'aquets trens que no son els mes ràpids ni els mes pesats que existeixen. Cal anar molt alerta als passos a nivell.