Un turista eslavo destroza un coche de la Guardia Civil tras ser detenido en Magaluf

TW
14

Detenido un eslavo, de 35 años, acusado de un delito grave de resistencia, daños, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, en Magaluf (Calvià). De hecho, el ahora arrestado consiguió destrozar el interior de un coche de la Guardia Civil a pesar de ir engrilletado (esposado) en el vehículo policial.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes, cuando el instituto armado recibió un aviso de que en un local de Magaluf había un varón en estado de embriaguez muy agresivo amenazando a camareros y clientes. De hecho, cada vez que pasaba junto a los trabajadores les escupía en la cara. Una vez llegaron los agentes trataron de entrevistarse con el sospechoso, pero éste no hacía caso a las indicaciones de los guardias y mantenía su actitud violenta y provocativa. En un momento dado, el hombre hizo el gesto con su mano como si disparara a los agentes con un fusil.

Los funcionarios policiales intentaron por todos los medios que depusiera su actitud y, en un principio, consiguieron que el sospechoso abandonara el lugar, pero a los pocos minutos, regresó mucho más alterado y violento. En ese instante, comenzó a golpear todo lo que se encontraba a su paso, tirar contenedores al suelo y destrozar parte del mobiliario público. Cuando los guardias se aproximaron a su posición para proceder a su arresto, el eslavo se abalanzó sobre ellos para agredirlos. Finalmente, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria consiguieron reducirle y proceder a su detención.

Durante el traslado a dependencias policiales, el arrestado comenzó a golpear en el vehículo policial ocasionando daños intencionados en el interior del mismo, dejando el interior del vehículo totalmente inutilizado para otros servicios. Ante el estado de agitación y violencia fue necesario la personación en dependencias de servicios sanitarios para sedar al varón.

En el cacheo que se le practicó se le localizó un martillo y dos tijeras. Este sujeto es muy peligroso y la Policía Local de Calvià, días antes, ya le habían intervenido un cuchillo que lo iba esgrimiendo por la vía pública.