Los hechos se remontan a las 12:45 horas del pasado lunes. La Policía Local de Campos recibió una llamada al teléfono de emergencia alertando que un niño, de corta edad, se encontraba deambulando solo y abandonado por la calles del municipio. Los vecinos de la zona, muy extrañados por esta circunstancia y al comprobar que el pequeño estaba solo y sin la supervisión de un adulto, decidieron llamar a la policía. Es más, una de las personas que se percató de la presencia del menor también informó a los agentes responsables del caso que el menor se encontraba a unos dos kilómetros del colegio.
En el parte de incidencias policiales también se recoge que la persona que da la primera voz de alarma es un vecino y que hasta las 13:30 horas, no reciben la llamada del citado centro educativo comunicando esta grave incidencia. Es decir, que la dirección del colegio, según la Policía Local de Campos, tardó casi una hora en notificar la desaparición. Este suceso ha tenido un final feliz gracias a los vecinos del municipio que localizaron al pequeño y avisaron a la policía.
Este niño, de cuatro años, no es la primera vez que se escapa del colegio. De hecho, la dirección del centro tenía conocimiento previo de esta problemática dado que no se trata de un hecho aislado. Ese día 25 de noviembre, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, dejaron el colegio abierto por un espacio de tiempo suficiente para que el menor emprendiera su huida. Quien también ha mostrado su preocupación ha sido la Conselleria d’Educació que en ningún momento fue informada de este incidente.
Ahora, los padres de este alumno, ya disponen de la información y documentos oficiales que reflejan lo ocurrido. De esta forma, está en sus manos poder solicitar responsabilidades a las autoridades educativas tras el incidente.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CuquiVamos a ver Cuqui, el responsable máximo del centro es el director, que entre otras responsabilidades se le atribuye velar para que se cumplan los parámetros de seguridad en el centro, entre ellos el control de los accesos y salidas en las horas correspondientes. Así esta la normativa. Y al DIRECTOR le espera un buen expediente. No desvies la atención.
Susi BeltranHombre yo creo que es mucho más culpable el profesor, que no se dio cuenta .. Piensa que si dicho profesor no avisa al director de que se ha escapado, éste no tiene constancia de ello ... Quizás el profesor asustado, ni siquiera se lo dijo al director hasta pasada la hora, que fue cuando avisaron.... Habrá que investigar
Rafael TisseraHabía una quinta parte de coches ...
El sr Timoner jefe de inspección educativa , ya sabe como actuar en estos casos gravisimos. El director Font se cree q todo es hacerse la foto con la camiseta verde.
"La Conselleria d’Educació que en ningún momento fue informada de este incidente". Esto, además de todo lo sucedido, supone un quebranto de las responsabilidades del Director del Centro. Ante estos hechos, supongo que la Conselleria enviará mañana mismo sin más dilación a la inspectora de zona y pedirá la documentación y la argumentación del Director de por qué nadie del centro echó de menos al menor, de por qué la puerta del centro estaba abierta y de por qué la Conselleria no fue informada a tal efecto inmediatamente. Por todo ellos, al Director se le debe incoar expediente disciplinario por falta muy grave por "la falta notoria de rendimiento que suponga inhibición del cumplimiento de las tareas encomendadas", apartado h del art. 137 de la Ley de Función pública. A continuación cesarlo en sus funciones y nombrar otro funcionario para realizar las tareas de la Dirección. LA PELOTA LA TIENE EN SU TEJADO LA CONSELLERIA.
Siempre me escapaba del colegio 🎒🏫 y al final volvía sólo , que años aquellos Maravillosos 💪🏼💪🏼🙈
Algunos centros no cierran las puertas porque la directora fuma y pasa más tiempo fuera del centro q hacer trabajo docente , jeje hay muchos jetas
Encara hi ha escoles on es director/a se nega a tancar en clau ses portes en horari lectiu, tot i que molts docents passen pena.
S'al'lot ja té malnom, (alias): ”en Houdini"
Demanda judicial!! A pagar a pagar!!!