Imagen de los trabajadores municipales lanzando agua al depósito que ardía. | R.S.

TW
0

Operarios del servicio de limpieza de Emaya han sofocado la madrugada de este martes un incendio declarado en un contenedor de basura en el barrio de Cala Major de Palma. Su rápida actuación ha evitado que las llamas se extendieran al resto de la batería de depósitos y alcanzaran a los coches que se encontraban estacionados cerca de ellos.

El suceso ha tenido lugar sobre las 2.20 horas en el número 8 de la calle Joan de Saridakis. Por causas que se desconocen un contenedor ha empezado a arder. Justo en ese momento pasaba por allí un camión de Emaya y los trabajadores no se lo han pensado dos veces. Al mismo tiempo que avisaban a los servicios de emergencias han comenzado ellos a proyectar agua sobre el depósito.

El depósito ha quedado completamente calcinado tras el incendio.

Hasta el punto del incidente se ha desplazado la Policía Nacional y una dotación de los Bombers de Palma. A la llegada de estos últimos el fuego ya estaba controlado. El contenedor donde se ha iniciado el fuego ha quedado completamente calcinado, pero afortunadamente las llamas no se han extendido al resto de depósitos. A un par de metros de la batería había varios coches estacionados, que también se han salvado del fuego. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.