Al menos cinco detenidos en una operación contra una banda que asaltaba viviendas de lujo en Mallorca | R.S.

TW
15

Vigilaban sigilosamente a los moradores de las viviendas. Realizaban seguimientos exhaustivos y tenían estudiados a la perfección las costumbres y hábitos de los residentes de las casas de lujo. Operaban en toda la Isla y siempre tomaban grandes medidas de seguridad para no ser detenidos. Este es el perfil de una peligrosa banda de ladrones que llevaba operando desde hace meses en territorio mallorquín.

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor de la Policía Nacional, conjuntamente con las áreas de investigación de los puestos de Inca y de Pont 'Inca (Marratxí) de la Guardia Civil, han llevado a cabo una operación conjunta de ambos cuerpos policiales en la que hasta el momento se han detenido a cinco personas. Están acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, con violencia y daños.

Fuentes oficiales han confirmado que en su fase inicial de explotación, se han practicado dos registros domiciliarios en Manacor y en Vilafranca. Los integrantes de esta peligrosa banda son de origen español y también marroquíes. En estos momentos, el dispositivo policial sigue activo y los agentes responsables de la investigación tratan de localizar al resto de integrantes de la banda de ladrones que aún faltan por detener.

La instrucción del caso corresponde a un juzgado de instrucción de Inca. Los ladrones cometieron numerosos asaltos en diferentes puntos de la Isla. Siempre buscaban viviendas de lujo en las que sus moradores, personas de alto poder adquisitivo, guardaban importantes cantidades de dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos de gran valor. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.