Vigilaban sigilosamente a los moradores de las viviendas. Realizaban seguimientos exhaustivos y tenían estudiados a la perfección las costumbres y hábitos de los residentes de las casas de lujo. Operaban en toda la Isla y siempre tomaban grandes medidas de seguridad para no ser detenidos. Este es el perfil de una peligrosa banda de ladrones que llevaba operando desde hace meses en territorio mallorquín.
Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor de la Policía Nacional, conjuntamente con las áreas de investigación de los puestos de Inca y de Pont 'Inca (Marratxí) de la Guardia Civil, han llevado a cabo una operación conjunta de ambos cuerpos policiales en la que hasta el momento se han detenido a cinco personas. Están acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza, con violencia y daños.
Fuentes oficiales han confirmado que en su fase inicial de explotación, se han practicado dos registros domiciliarios en Manacor y en Vilafranca. Los integrantes de esta peligrosa banda son de origen español y también marroquíes. En estos momentos, el dispositivo policial sigue activo y los agentes responsables de la investigación tratan de localizar al resto de integrantes de la banda de ladrones que aún faltan por detener.
La instrucción del caso corresponde a un juzgado de instrucción de Inca. Los ladrones cometieron numerosos asaltos en diferentes puntos de la Isla. Siempre buscaban viviendas de lujo en las que sus moradores, personas de alto poder adquisitivo, guardaban importantes cantidades de dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos de gran valor. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anda que no vais a llorar los progres en unos años
Veo que aquí hay mucha gente que no sabe leer: entre los detenidos hay marroquíes y también españoles. De nada
Siempre los mismos, nada bueno que aportar, sólo problemas y delitos. Y cada vez, a la calle. Sánchez está acostumbrado a vivir entre delincuentes
Mallorca ,nido de inmigracion delictiva
Si vénen aquí a fer això és perquè saben que no els passarà res important. Espanya és una mina. En altres països no els deixen viure sense treballar. No obstant això, seria pitjor que robassin a cases de gent obrera, que no pas a cases de rics.
Estamos hasta el gorro de los migrantes que entran a España ilegales solo para hacer daño, robar , matar y violar. Todo gracias al gobierno de extrema izquierda que tenemos que por un voto son capaces de vender España.
Cuando es la manifestación para pedir su libertad?,,,esperando a los perroflautas de políticos que lo organicen
Ahora que han aprendido que se les puede detener, soltarlos y la próxima vez sea más difícil detenerlos, hasta que lo sepan todo y puedan robar con toda impunidad, es un camino de aprendizaje.
Lluchmajor,Campos,Felanitx,está llena de coches abandonados de magrebíes,sin ITV,en mal estado,colapsando los aparcamientos de los vecinos que si pagan. Y nadie hace nada. Pero ves tú sin ITV,o sin seguro que pronto te asaltan la nómina
Puesta en libertad, no?