Imagen de archivo de un derrumbe en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un derrumbe en una casa okupada de Palma obligó este miércoles a los bomberos a precintar la vivienda por riesgo de que se produzca otro incidente semejante. Según fuentes de la policía local, el suceso se produjo en torno a las 15.05 de la tarde de este miércoles en la calle Penyal, en el barrio de Génova, cuando recibieron el aviso por un desplome parcial en el interior del inmueble.

Hasta el lugar acudieron agentes de la policía local y efectivos de los bomberos, que a su llegada comprobaron que en la casa estaba okupada por tres personas, que salieron ilesas. Asimismo, tras una inspección de la estructura, los profesionales detectaron graves deficiencias, por lo que desalojaron la vivienda y la precintaron, para evitar nuevos incidentes.

Para no dejar sin hogar a los tres afectados, se activó a los Servicios Sociales, que los realojaron en otro lugar. Ahora se está pendiente de que un técnico municipal acuda al inmueble para llevar a cabo una revisión más a fondo del estado de la estructura.