TW
5

Una negligencia. Esta es la pricipal hipótesis del incendio de Andratx, que investiga en estos momentos el Seprona de la Guardia Civil y agentes de Medi Ambient, según han informado desde la Conselleria d'Agricultura. Aunque esta es la línea principal de investigación, todas las causas siguen abiertas, salvo la de que la causa del fuego fuese un rayo, que se ha dado por descartada.

Además, las citadas fuentes han precisado que los fuertes vientos podrían haber avivado las llamas. Cabe precisar que la Isla se ha visto afectada este fin de semana por un fuerte temporal de vientos, que han impedido que los medios aéreos hayan podido actuar hasta media mañana de este 9 de diciembre. Como ha informado Ultima Hora, el incendio ya ha sido controlado a las 12:35 horas de este lunes y finalmente se ha dado por extinguido alrededor de las 17.45 horas tras quemar 70 hectáreas de pino y carrizo.

Carreteras abiertas sólo para los vecinos

Noticias relacionadas

Por su parte, el Ajuntament d'Andratx ha reabierto los accesos a las viviendas sólo para los vecinos, que como se ha indicado anteriormente ya pueden volver a sus casas. En concreto, se trata de los accesos a la Carretera de Estellencs, al Camí de Ses Penyes y al Camí de Ses Comes.

Cabe recordar que este terreno ya sufrió un incendio en el año 2013, cuando una parte importante del término municipal de Andratx fue arrasado por las llamas.