Imagen del homenaje realizado a la víctima en el centro educativo donde ella trabajó hasta hace dos años y su madre continúa haciéndolo. | IES Son Ferrer

TW
2

La comunidad educativa del IES Son Ferrer, en Calvià, ha mostrado esta mañana su más enérgica repulsa por el asesinato la tarde del martes de Chari a manos de su expareja en es Coll d´en Rebassa. La madre de la víctima forma parte del servicio de limpieza del centro y la fallecida también trabajó hasta allí hasta hace dos años.

Alumnos, profesores y trabajadores del instituto se han reunido en el patio para guardar un emotivo minuto de silencio. En el hall de la entrada han colgado un mural con la imagen de Chari y un '44', haciendo referencia al número de víctimas mortales por violencia machista que llevamos en España desde el inicio de año.

El centro, a través de su redes sociales, ha remarcado que Chari «ha sido brutalmente asesinada por su expareja y padre de sus dos hijas. No podemos imaginar el dolor que siente en este momento su familia, sus dos hijas de 2 y 9 años, y especialmente, su madre, Charo, que trabaja por los pasillos, escaleras y baños para hacer de Son Ferrer un espacio más agradable y acogedor para todos», señalan.

Además, el instituto ha recordado que Son Ferrer «hace años que denuncia la violencia machista en nuestra sociedad. Hoy, nos ha tocado más cerca que nunca. Son Ferrer dice no en mayúsculas y muestra su absoluto rechazo a esta lacra: NI UNA MÉS», finalizan.