Minuto de silencio en Llucmajor en memoria de la víctima del asesinato machista de este martes.

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato machista que ha acabado con la vida de María Rosario Díaz, de 32 años y vecina del municipio.

La víctima residía con sus hijos en el Arenal de Llucmajor. La pequeña, de dos años, presenció cómo este lunes su padre apuñalaba en el coche a su madre hasta la muerte. La mayor, estudiante del colegio Sant Vicenç de Paul del Arena, estaba en clase cuando ocurrieron los hechos.

Noticias relacionadas

Los alumnos de quinto y sexto de la escuela se han sumado al minuto de silencio que se ha dedicado este martes a la memoria de las víctimas en el Arenal para manifestar su solidaridad con la familia y su repulsa hacia la violencia contra las mujeres.

Cabe recordar que fue este martes cerca del mediodía cuando, lo que en un principio pareció un simple accidente de tráfico, desembocó en una auténtica tragedia. En el interior del Citroen C1 que conducía el asesino confeso George Virgiliu Teniau hallaron el cuerpo sin vida de su esposa cubierto de sangre. Su hija pequeña, que también estaba en el coche, fue trasladada a Son Espases con un traumatismo craneoencefálico, aunque no se teme por su vida.