Arrestado un menor en Palma por acosar e insultar a una compañera de instituto

La Policía Nacional le acusa también de un delito de odio

La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras la denuncia interpuesta por los padres de la víctima. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un menor de edad por acosar a una compañera de instituto, a la que también se dirigía a ella con frases con connotaciones de odio. La víctima avisó a sus padres de lo ocurrido y estos al centro, que activó el protocolo habitual en estos casos.

Según ha informado la Jefatura Provincial, los hechos se remontan al mes pasado. Un alumno comenzó a acosar a la chica y a hacerle comentarios ofensivos. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el centro expulsó de manera temporal al implicado. Esto no sirvió para nada, ya que el joven siguió con la misma actitud de amenazar e insultar a la chica, lo que le provocó a la víctima episodios de vulnerabilidad.

Al llegar a este punto los familiares denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, que tras analizar lo descrito y tomar denuncia a la perjudicada, arrestaron al menor por un delito de acoso escolar y delito de odio. El sospechoso dijo a los agentes que todo era una broma.