Agentes de la Policía Local y los Bomberos de Mallorca acudieron al lugar del suceso, la calle Metge Gaspar Pujol. | Michels

TW
0

Un pequeño incendio declarado este viernes en la cocina de una vivienda en Andratx provocó la alarma entre los vecinos del pueblo, que vieron cómo salía un intenso humo desde la casa y no sabían si había gente en su interior. A la llegada de los equipos de emergencia, las tres personas que había en ese momento en el inmueble habían intentando con sus medios sofocar el fuego, originado mientras hacían la comida. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas en la calle Metge Gaspar Pujol. Varios testigos avisaron al 112 de que salía humo de una vivienda del número 63. Hasta allí se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Andratx, que a su llegada vieron cómo los afectados, tres hombres, habían salido por su propio pie y comentaron a los agentes lo que había ocurrido. Al parecer estaban haciendo la comida y se quemó el recipiente donde cocinaban. Ellos mismos empezaron a echar agua, lo que provocó el intenso humo.

También acudieron al punto del suceso una dotación de Bomberos de Mallorca procedentes del parque de Santa Ponça y una ambulancia. Los sanitarios atendieron a los perjudicados por precaución, pero ninguno de ellos presentaba ningún tipo de síntoma de haber sido afectados por el humo. Por su parte los bomberos con los equipos de extracción estuvieron durante un buen espacio de tiempo ventilando la vivienda. La cocina sufrió importantes daños.