La menor ha estado casi dos semanas ingresada en el hospital de referencia. | S.E.

TW
0

La familia de la niña de 5 años que fue atropellada el pasado día 4 en Palma recibió este viernes la mejor de las noticias procedentes del hospital de Son Espases: el alta hospitalaria de la menor. La pequeña permaneció durante casi una semana en la UCI, después de sufrir, entre otras cosas, un fuerte traumatismo craneoencefálico tras el desgraciado accidente.

Noticias relacionadas

El suceso ocurrió sobre las 17.20 horas en la calle Pablo Iglesias de la capital balear. La pequeña fue arrollada por una moto, que no pudo hacer nada por esquivarla, y le golpeó con el manillar en la cabeza. Tras el impacto la niña quedó inconsciente en el suelo. Un médico que pasaba por el lugar fue el primero en atender a la menor. Minutos después acudieron varias dotaciones de la Policía Local, la Nacional y una ambulancia.

Los sanitarios, tras estabilizarla, ordenaron su evacuación urgente hasta Son Espases, donde quedó ingresada en la UCI infantil del hospital. Allí estuvo varios días sedada hasta que fue de manera progresiva recuperándose las graves lesiones sufridas. El día 9 salió de la unidad de cuidados intensos y fue trasladada a planta, donde ha estado hasta este viernes, en la que le dieron el alta definitiva y regresó a casa.