Policías locales y nacionales junto al vehículo siniestrado en la calle Gabriel Maura de Palma | Isaac Hernández Rubio

TW
14

Persecución de película por las calles de Palma. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han detenido a primera hora de este lunes a un joven conductor tras protagonizar una conducción peligrosa y temeraria por las principales vías de la capital balear. Según fuentes próximas al caso, un joven cliente que tenía un vehículo de alta gama alquilado en sistema de 'renting' no devolvió el vehículo. El joven, de origen extranjero y cuya nacionalidad por el momento no ha trascendido, se apropió del coche.

Por su parte, el concesionario denunció los hechos ante la Policía Nacional y dicha sustracción quedó registrada en la base de datos policial. En un control rutinario, los agentes detectaron el vehículo y le dieron el alto al sospechoso. En ese instante, el delincuente aceleró la marcha y trató de llevarse por delante a los policías iniciando una peligrosa persecución. De hecho, la misma se prolongó durante varios minutos por las principales y céntricas calles de Ciutat.

El conductor durante su intento de fuga puso en serio peligro la vida de los diferentes usuarios de la vía y la suya propia. En calles muy transitadas circuló en dirección contraria a la marcha de los vehículos y fueron muchos los peatones que tuvieron que apartarse para no ser arrollados. Es más, el conductor en su intento de huir llegó a colisionar con varios coches de la Policía Nacional.

Al llegar a la calle Gabriel Maura, esquina con Aragón, el joven conductor se encontró con un semáforo en rojo con más de 30 peatones cruzando y una barrera de coches detenidos. Por ese motivo, tuvo que frenar bruscamente y al no llevar el cinturón puesto se estampó con su cabeza en la luna delantera. Una ambulancia del SAMU-061 se desplazó hasta el lugar y atendió al herido.

Policía Local y Policía Nacional consiguieron apresar al peligroso delincuente y proceder a su detención por un delito contra la seguridad del tráfico y otros como sustracción de vehículo, estafa, daños y lesiones.