El aviso lo dieron varios transeúntes que fueron testigos de la disputa. Cuando los agentes de personaron en el lugar, observaron a la pareja discutiendo a gritos, mientras que el sospechoso hacía gestos de carácter agresivo con la mano, mientras ella lloraba.
Cuando los funcionarios se entrevistaron con la víctima, ésta manifestó que su novio le había causado lesiones al morderle la mano y golpearla en el rostro. Dada la versión de la mujer, los policías procedieron al arresto del hombre, quien lejos de cesar con su mal comportamiento, intentó morder también a los agentes.
Una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) tuvo que intervenir para sedar al agresor y trasladarlo al hospital de Son Espases bajo custodia policial. Posteriormente fue conducido a los calabozos del cuartel de San Ferran, para finalmente pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos.
Por su parte, la perjudicada no quiso interponer ninguna denuncia contra su novio, por lo que los agentes le ofrecieron la posibilidad de acompañarla a un centro hospitalario para que recibiera ayuda psicológica, a lo que también se negó. Asimismo, la valoración de riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado «no apreciado» y se adoptaron las medidas establecidas en el protocolo VioGén de asesoramiento y protección.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por que no lo dejan en libertad con cargos, o sin cargos, allí mismo, desde el minuto cero? Y, eso si, que se vaya con un bozal puesto...