Federico Biayna Salinas, de 34 años, el joven asesinado por su novio en Marratxí, sufrió abusos por parte de uno de sus tíos entre los ocho y los doce años mientras compartían vivienda sin que ningún otro integrante de la familia lo supiera. Es más, posteriormente, él se convirtió en un agresor sexual. Según explican a Ultima Hora sus familiares más próximos, el joven, tras ingresar en el Pinaret y en el centro penitenciario de Palma, estuvo en tratamiento y estaba totalmente recuperado. «Él abusó de los menores cuando tenía 17 años porque pensaba que eso estaba bien hecho. Había sido víctima de abusos y con el 50 por ciento de discapacidad que tenía no era capaz de distinguir el bien del mal», señalan.
sucesos
«Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
El entorno del joven asesinado por su novio confirma que sufría una discapacidad del 50%
También en Sucesos
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando leí que habían asesinado a este hombre pensé: qué barbaridad! pero así como se van conociendo más datos sobre él ahora pienso: esto es el karma.
Hombre, no disculpo en absoluto al asesinado porque lo que hizo es muy grave, pero sinceramente si tenía una discapacidad intelectual de un 50% igual no sabía muy bien lo que hacia... Y es por eso que no entiendo mucho que la familia no le controlara más. No quiero culpar para nada a la familia porque no sabemos en qué circunstancias vivía este chico ni las circunstancias familiares, pero sí me lo pregunto. Con sospechas más que fundadas de que le maltrataban, con discapacidad INTELECTIAL GRAVE y, sobre todo con antecedentes graves de pedofilia, quizás se debería de haber controlado muchísimo más con quién iba y qué hacía. Ya solo por su propio bien, y acaba de quedarr demostrado que lo necesitaba tras el asesinato Y la familia debería ser consciente de que aunque haya pagado por lo que hizo, al ser tan grave, los que conocen bien su faceta pedófila tienen todo el derecho de hablar de ello. Son cosas tan graves que ahí quedan para siempre
Un ser de luz, vamos ....
Pues no ha acabat tant malament sa festa.
Y la familia mira a otro lado?, 50 % de discapacidad, arañazos, hematomas. Enserio?????
Blawuear a violadores
Disculpadme, pero una persona así no se rehabilita, hay muchos testigos que dicen que el mismo lo decía, no fueron solo esos 7 por cierto…por otro lado si no distingue el bien del mal porque lo dejan ir solo? Si ven que lo están maltratando y según ellos es discapacitado, porque le dejan solo? Todo muy turbio y yo desde luego viendo la barbaridad de gente que convivió cosas con él huele mal, eso no quita que el otro sea un asesino, eso por supuesto
Vamos, que cada vez todo es más turbio y cada vez se demuestra que tenemos una sociedad maravillosa.
O sea se confirma que el asesinado era un pedófilo consumado. Que él también sufriera abusos de niño es un clásico, el 95% de los asesinos y agresores sexuales han tenido 'infancias duras', pero eso no es ni debe ser en ningún caso un atenuante conforme a todo el mal que han causado.