Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre a las 18.30 horas, cuando un joven accedió al interior de Natura Parc y se apropió de un mono tití de manos doradas. «Nosotros estábamos en Palma montando el belén viviente de la Misericòrdia y, al llegar a las instalaciones, mi padre vio un coche aparcado», explica Mariano Mas, director de la Fundació.
En un primer momento pensaron que se trataba del vehículo de algún empleado porque ese día tenían la cena de empresa. El delincuente se deshizo del primate cuando vio llegar la furgoneta del responsable del parque. «Yo le pregunté: ‘¿Qué haces aquí?’ Y me dijo que había venido a ver a los animales», comenta Mas.
El director de la Fundació Natura Parc y su padre vieron el mono suelto y el ladrón se introdujo en su coche e intentó huir. Mariano Mas trató de evitar que se diera a la fuga cortándole el paso, pero el conductor le embistió provocándole lesiones leves en el hombro.
Los responsables del parque han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al sospechoso. Natura Parc ha reforzado la seguridad del recinto a raíz del robo y algunos trabajadores se quedan en las instalaciones 24 horas para el cuidado de los animales.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El atropello es un intento de asesinato. No se puede ir de rositas. Cárcel.
Látigo!!!!!
PepeEl mejor comentario que he leído, humor fino del bueno, 👏👏👏
Entre lo que roban los de arriba y lo que roban los de abajo, hay que ser muy imaginativo para robar algo y un mono es algo diferente, porque no queda nada por robar.
Seguro era familia del mono
Pronto nos robaran hasta el alma
Increïble, per si ja no fos trista la vida en captivitat d'una pobre criatura salvatge, apareix un xusmarrako per a fer-le s'existència més dificil encara a sa pobre monea ; un infern segurament. Deixeu als animals en pau, tarats!
Però com hi ha gentussa tan miserable !!??
Así esta el país, roban hasta los monos. Que vergüenza.
Y al mono qué le pasó?