Imagen del árbol caído en el acceso a Bunyola desde Santa María.

TW
0

El fuerte viento causó estragos en buena parte de Mallorca a última hora de la tarde del domingo, una de las zonas más sacudidas fue Bunyola y la zona de la Serra d'Alfàbia. Tanto, que entrada la noche, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la carretera que da acceso a la localidad desde Santa María, cortando el paso a la población a la altura del cementerio y el cruce que lleva al polideportivo y el campo de fútbol.

El árbol cubrió todo el ancho de la calzada, por lo que ese acceso a Bunyola quedó fuera de servicio y cortado durante unas horas a la espera de que los Bomberos y de la Guardia Civil procediesen a su retirada para despejar de nuevo la vía, de elevado tránsito aunque por fortuna en el momento de la caída del árbol parece no hubo que lamentar daños personales. Tras el trabajo de los bomberos, la vía fue abierta a la circulación a medianoche.

La noticia causó enorme impacto entre los vecinos de Bunyola, que durante la noche soportaron ráfagas que, en la zona de Alfàbia, superaron los 100 kilómetros por hora, pudiendo producirse otros desperfectos a nivel material en una zona que, días atrás, ya se vio afectada, especialmente la iluminación navideña en la zona de es Garrigó, próxima al lugar de la caída del árbol este domingo.

La de Bunyola es una de las muchas incidencias que se están registrando a lo largo de la noche, donde en Palma se han visto cubos y contenedores de basura desplazados o volcados por el viento.