El vehículo donde circulaban se estrelló contra una farola y acabó dando vueltas de campana. | P.L.A.

TW
7

Un conductor borracho y un niño de 4 años, que viajaba sin la silla reglamentaria y obligatoria para su edad, sufrieron un espectacular accidente la tarde del pasado sábado en Alcúdia. El coche que conducía el varón se estrelló contra una farola y acabo volcando. Los bomberos tuvieron que excarcelar a ambos, que «milagrosamente», según explica la Policía Local, no sufrieron lesiones de gravedad. El varón, extranjero residente en España, dio 1.89 mg/l en la prueba de alcoholemia, ocho veces más del máximo permitido.

El suceso, según fuentes policiales, tuvo lugar poco antes de las 19.00 horas del pasado día 21 en el camino de Aucanada. El coche circulaba a gran velocidad y tras colisionar con una farola dio varias vueltas de campana. Los dos ocupantes, un padre y un menor, quedaron atrapados y tuvieron que intervenir los Bombers de Mallorca. Ambos fueron trasladados poco después hasta un centro sanitario para ser atendidos, aunque no revestían lesiones importantes.

La Policía Local ha imputado al conductor tras el resultado de la prueba de alcoholemia, que los agentes consideran «inusual, irresponsable e intolerable» y añaden que «nunca antes habían visto una tasa de alcohol tan alta en este cuerpo policial». Al varón se le acusa por un supuesto delito contra la seguridad vial y además aún no ha podido demostrar que tenga el carnet de conducir validado en España, por lo que podría ser investigado también por este hecho.