La Policía Nacional arrestó al sospechoso, un joven argelino de 23 años con numerosos antecedentes. | CNP

TW
3

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un delincuente argelino de 23 años, considerado como «muy activo», acusado de al menos seis robos con fuerza en el interior de coches y furgonetas en lo que llevamos de mes de diciembre. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para capturar al joven ladrón.

Según ha informado la Jefatura Provincial este jueves, el magrebí cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio. En sus últimas fechorías fracturaba los cristales laterales de los vehículos y furgonetas en la zona de la Playa de Palma para apoderarse de herramientas y efectos en el interior.

Los continuos robos crearon cierta alarma social en la zona y el caso cayó en manos del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma. Los investigadores consiguieron recuperar algunos objetos, que han sido entregados a sus legítimos propietarios. A los que no han corrido con tanta suerte se les ha informado de los trámites a realizar para poder continuar con las pesquisas.

La Policía destaca que la colaboración ciudadana es fundamental, como en el caso de este presunto delincuente detenido. La aportación de los vecinos fue clave para identificar y posteriormente arrestar al joven magrebí.