Bomeros del parque de Sóller portearon durante casi media hora a la perjudicada hasta tierra firme, donde esperaba una ambulancia. | R.S.

TW
2

Los Bombers de Mallorca auxiliaron la tarde de este miércoles día 25 a una mujer, de nacionalidad holandesa, que se rompió un tobillo mientras realizaba una excursión en compañía de una amiga por la zona del Refugi de Muleta, en el Port de Sóller. Los efectivos portearon durante casi media hora a la perjudicada, que fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Según fuentes conocedoras del suceso, el accidente ocurrió alrededor de las 18.00 horas. Dos vehículos del parque de Sóller acudieron al lugar indicado por las senderistas. Al llegar a ellos se encontraron a la herida consciente quejándose de un fuerte dolor en el tobillo. Los bomberos especializados le inmovilizaron la zona con una férula de vacío y procedieron a llevarla hasta tierra firme.

El porteo duró unos 26 minutos hasta arribar al punto donde esperaba una ambulancia del SAMU061, que fue la encargada de trasladar a la herida hasta un centro hospitalario para ser evaluada de la lesión en uno de sus tobillos.