Un técnico municipal ha evaluado el estado del edificio, que cuenta con una planta baja y dos pisos. | Isaac Hernández Rubio

TW
6

Once personas tuvieron que ser desalojadas a última hora de la tarde de este jueves de sus casas en Inca al producirse un pequeño derrumbe. Los hechos se produjeron en torno a las 19.00 horas en la calle Martí Metge, donde esta mañana ha acudido un técnico municipal a evaluar el estado del edificio, que cuenta con una planta baja y dos pisos.

Al parecer, según fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se habría venido abajo parte del techo de la cocina del primer piso, dejando un hueco a la vista desde la segunda planta, produciéndose una discusión entre los varios de los inquilinos y las propietarias del edificio, requiriendo éstas últimas la presencia de la policía local del municipio.

Hasta el lugar se personaron también los Bombers de Mallorca, que junto a los agentes precintaron los accesos del bloque de viviendas. En torno a las 10:45 horas de este viernes un técnico municipal ha acudido hasta el lugar y ha determinado que el forjado de la estructura amenaza con derrumbarse, por lo que el edificio es inhabitable en estos momentos.

Por ahora, los inquilinos han tenido que ser realojados en hostales y en el casal de la localidad, a la espera de nuevas noticias.