La Policía Local de Palma interceptó a la mujer en la calle Vinyassa.

TW
6

La Policía Local investiga a una conductora que interrumpió hasta invalidar la prueba de alcohol en Palma. La mujer, de 47 años y nacionalidad española, circulaba el pasado 25 de diciembre sobre las 23.25 horas por las Avingudes haciendo zig-zag e invadiendo los carriles adyacentes.

Una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) observó el vehículo realizando movimientos erráticos e intentó darle el alto mediante las señales luminosas. La conductora, sin embargo, desobedeció a los agentes y continuó la marcha hasta que se detuvo en la calle Vinyassa, donde fue interceptada. Una vez identificada, los policías notaron claros síntomas de que había ingerido bebidas alcohólicas y solicitaron la presencia de una unidad especializada para realizar la prueba de alcohol.

La mujer arrojó un primer resultado de 1,35 mg/l. A continuación, los agentes trataron de seguir con las pruebas legales correspondientes, pero la conductora interrumpió de forma constante el proceso y no obedeció a las indicaciones de los policías locales. No sopló correctamente en el dispositivo, lo que acabó invalidando la prueba.

Los agentes informaron a la conductora de su condición de investigada por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Uno por la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La mujer también fue advertida de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida. El coche fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de sa Riera.