Imagen de archivo de una intervención de los Bombers de Mallorca. | R.S.

TW
11

Una madre y su hijo tuvieron que ser rescatados a última hora de la tarde de este jueves después de perderse en el Torrent de Pareis, después de que la progenitora, rusa de 37 años, se desorientara y no pudiera seguir avanzando. El aviso lo dio el marido de la fémina y padre del niño, de diez años, después de preocuparse al ver que su familia no acudía al punto de encuentro que habían establecido y a la hora indicada.

Hasta la zona se desplazaron los profesionales del Grup de Rescat de Muntanya Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller. Tras una intensa búsqueda de los desaparecidos, los equipos desplazados lograron dar con madre e hijo y los llevaron hasta el hombre que esperaba preocupado a recibir noticias de ellos.

El padre avisó a los equipos de emergencia dado que faltaban apenas quince minutos para las nueve de la noche y la temperatura caía en picado dado a la falta de luz. Debido a estas condiciones, los equipos de rescate estuvieron varias horas para tratar de localizar a la mujer y al menor.