Los hechos se remontan a la segunda fiesta de Navidad cuando en la calle Castillo de Olite, la Policía Local de Palma fueron requeridos para intervenir en la zona ante una grave falta de civismo y problemas de convivencia. A la llegada de los primeros efectivos se encontraron un panorama surrealista. Varias carpas montadas en plena calle privatizando así los lugares de uso público, dos barbacoas a pleno rendimiento, un altavoz de grandes dimensiones con la música a todo volumen reproduciendo flamenco mientras más de 15 personas bailaban y otras 20 tocaban las palmas.
En orden a lo establecido en la Ordenanza Reguladora de Uso Cívico de Espacios Públicos (ORUCEP), se procedió a cumplimentar un acta por deterioro grave del entorno por parte de un grupo de más de 15 personas con música y hogueras. También se aprovechó la ocasión para denunciar a dos vehículos por carecer de seguro y se formularon tres denuncias más por no haber pasado la correspondiente ITV.
Tras ordenar la retirada de hogueras, carpas y altavoces, el espacio quedó a disposición del resto de ciudadanos. Desde la Policía Local recuerdan que, en pro de la pacífica convivencia entre la ciudadanía, no se permite el uso arbitrario de espacios públicos sin la correspondiente autorización. Por otra parte, vecinos de las barriadas de Son Gotleu, La Soledad, Pere Garau, Son Roca y Camp Redó, entre otras barriadas, solicitan a las autoridades competentes un mayor control para evitar los actos incívicos de algunos vecinos que impiden el descanso de las personas con música muy alta, gritos y ruidos durante diferentes madrugadas de estos días festivos.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Josie ParkerMejor de donde no puedan volver, son banya está muy cerca......
SelenitaSi llevan a uno de los suyos a un hospital y se muere la integridad física o la vida del personal sanitario que lo ha tratado corre peligro. Creo que las mismas autoridades tienen miedo a represalias por parte de esta gente contra ellas mismas o sus familiares. Aparte de la legislación vigente, este podría ser uno de los motivos por los que no se actúa en contundencia contra este colectivo.
y se puso alguna multa por fiesta en la calle? le dieron un cachete a algún sujeto como si hacen con chavalitos indefensos? no verdad? fuertes con los débiles, débiles con los fuertes.
Y luego llaman racistas a la policía, a los políticos y al resto de no gitanos. Nunca se van a integrar porque tienen sus propias leyes y porque no quieren integrarse. Cómo los musulmanes...
Si no viene la Policia es que es una mierda de fiesta :)
Luego son los payos los que no les dejan que se integren.....que asco
@Sebastián @Uisgrocs... Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.
Jaaaa priiiimo! Me parto, el personal echando la culpa a los munipas, hay que ser tarado, el auténtico problema es la reincidencia y las sanciones ambas cosas no depende de los munipas, dependen de los gobernantes que legislan leyes a favor de esta y otras chusmas. Ya sabéis políticas sociales y está claro quienes votan éstas políticas sociales.
PuputCreo que no tienes razon
Normal. Siempre se les ha permitido ser diferentes en cuanto al respeto hacia las normas, ordenanzas, leyes... comportamiento en general.