Imagen de la vista con conformidad celebrada el pasado mes de octubre en la que el hombre admitió los robos cometidos en 2023. | J.P.M.

TW
23

Hace menos de tres meses, el 15 de octubre de 2024, fue condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a un año, once meses y 29 días de prisión tras reconocer ante la jueza que fue el autor de al menos 15 robos en viviendas de Es Raiguer de Mallorca durante las fiestas navideñas de 2023. Esto le sirvió para ser bautizado, entre otras cosas, como el ‘Ladrón de la Navidad’. Estuvo en prisión, donde se encontraba en preventiva antes del juicio, hasta el pasado 23 diciembre, que consiguió la libertad tras aceptar la Audiencia Provincial la petición de su abogado Miguel Ángel Ordinas de suspender el castigo.

Este viernes por la mañana fue sorprendido por los propietarios en el interior de vivienda en Sineu y fue arrestado por la Guardia Civil. Según fuentes judiciales, el juez de Instrucción número 1 de Inca, en funciones de guardia, decretó ayer por la mañana el archivo de este nuevo asunto tras la petición de su defensa y la Fiscalía, al «no apreciar delito». El sospechoso, marroquí de 38 años, se acogió a su derecho a no declarar.

Noticias relacionadas

Según las mismas fuentes, el arresto se produjo sobre las 9.00 horas del viernes. El delincuente confeso fue sorprendido en el interior de una parcela de una vivienda de dos plantas de la calle Alou de Sineu por una de los moradoras. La mujer escuchó desde casa cómo la puerta de fuera se abría y poco después entraba un hombre «de aspecto magrebí». Sorprendida por los hechos le pregunto que qué hacía y el varón le respondió que buscaba «trabajo». Explicó a la perjudicada que le habían dicho que allí, en esa vivienda, ofrecían trabajo. Instantes después acudieron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sineu y arrestaron el presunto ladrón. Al comprobar su identidad vieron su larga lista de antecedentes.

En octubre de 2024 fue condenado por una oleada de robos llevados a cabo en Nochebuena y Nochevieja de 2023 y en varios de ellos con los moradores dentro, incluida en una ocasión una anciana de 100 años. El Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d’Inca lo detuvo, tras una intensa investigación, el 16 de enero de 2024. En su vivienda de Inca encontraron muchas joyas, una cuarentena de relojes y 35 móviles.