El arresto fue practicado por agentes de la Policía Local de Palma. | R.S.

TW
20

Una mujer, de nacionalidad argelina y 47 años de edad, acabó detenida en Palma por llevarse varios objetos del interior de un turismo que su dueño había dejado abierto por error y no poder acreditar el lugar de residencia. Los hechos se remontan a las 18 horas del pasado día de Reyes, en la calle Gregal de la capital balear. La central policial del 092 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba que tenía retenida a una mujer a la que había sorprendido sustrayendo varios objetos del interior de su vehículo que tenía correctamente estacionado.

Según manifestó el propio denunciante, la puerta de su coche no estaba forzada, ya que aparentemente, se había quedado abierta por error. Antes de la llegada de la patrulla, la ladrona ya había devuelvo al propietario los objetos robados del interior del turismo. En ese momento se produjo una situación un tanto inusual. Lo que iba a ser la confección de un simple informe judicial que acabaría en una multa irrisoria, se convirtió en una detención en toda regla porque la mujer no pudo acreditar donde vivía.

Los policías, nada más llegar al lugar del suceso, solicitaron a la mujer que les entregara su documentación. Ella, presentó un pasaporte argelino y facilitó verbalmente la dirección de su casa. En todo momento la ladrona se mostró colaboradora y de hecho entregó de forma voluntaria los objetos sustraídos a su dueño. Los funcionarios policiales, para verificar la información facilitada, acompañaron a la mujer a la dirección que había indicado. Sin embargo, a su llegada alegó que no tenía las llaves de la vivienda encima. Los policías tocaron a la puerta y la persona que abrió les manifestó que no conocía de nada a esa mujer.

Ante la comisión de un delito leve de hurto en grado de tentativa y al no poder acreditar un domicilio conocido, se procedió a su detención. Horas más tarde, la Policía Local de Palma pudo comprobar el domicilio real de la autora del hurto y fue puesta en libertad con cargos.