El arresto se produjo de madrugada por agentes de la Policía Nacional. | R.S.

TW
2

Un joven español, de 18 años, circulaba por las calles del polígono de Son Morro, en Palma, cuando se 'enamoró' enloquecidamente de las ruedas de un coche que estaba allí estacionado. No se le ocurrió otra idea que sacar unos ladrillos y robar los neumáticos. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, a las tres de la madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de hurto.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia debido al aumento de robos y hurtos en interior de vehículos en esa zona. Los agentes observaron un vehículo sin las cuatro ruedas y suspendido sobre unos ladrillos. Al bajarse del coche patrulla observaron a un joven escondido, agazapado entre el vehículo sin ruedas y otro que tenía el maletero abierto. Los funcionarios interceptaron al joven, comprobando como el vehículo que tenía el maletero abierto era de su propiedad y en el interior se encontraban las cuatro ruedas del otro vehículo, reconociendo que estaba cargando las ruedas.

En un momento de la intervención, los ladrillos cedieron contactando los discos de frenos contra el asfalto. Con la ayuda de un gato consiguieron subir el vehículo sosteniéndolo y evitando que se deteriorara más. Acto seguido se intervinieron las cuatro ruedas, con un valor aproximado de 2.500 euros entre llantas y neumáticos así como las herramientas utilizadas, tornillos y guantes. En vista de los hechos procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de hurto.