Los hechos se remontan meses atrás. Entrenadora y jugador establecieron un vínculo muy fuerte de amistad y la compenetración entre ellos era máxima. Ambos compartían entrenamientos, concentraciones y viajes donde florecieron unos sentimientos prohibidos entre la joven, que en el momento de iniciarse la relación tenía 20 años, y el adolescente, al tener menor de 16, supone un delito tipificado en el Código Penal contra la libertad sexual.
Los amigos, compañeros y los padres de la víctima no tardaron en darse cuenta de que estaban pasando cosas muy raras. Mensajes de móvil a todas horas, largas conversaciones y caricias. Los padres del chico se dieron cuenta de que su hijo había cambiado su actitud detectando comportamientos extraños. Ante esa situación, decidieron hablar con él, quien en un momento dado se derrumbó y contó la verdad sobre lo que estaba pasando. El chico se había enamorado enloquecidamente de su entrenadora siendo correspondido por ella.
Una vez consiguieron que el adolescente les contara con todo tipo de detalles los diferentes episodios vividos, el matrimonio acudió a la Jefatura Superior de Policía para interponer la correspondiente denuncia.
El Grupo de Investigación de la UFAM practicó numerosas pesquisas, comprobaciones y tomó declaración a varios jugadores (compañeros de equipo) y personal del club. Una vez que tuvieron la certeza de que todo lo relatado por el jugador era verdad, citaron a la entrenadora en sede policial. A primera hora de la mañana del viernes, la joven se personó en dependencias policiales donde se le informó de su detención por un presunto delito de agresión sexual. La mujer se negó a prestar declaración en sede policial y fue puesta en libertad con cargos.
Desde un primer momento, la entrenadora reconoció que mantenía una relación con el jugador de 14 años y solicitó la baja voluntaria del club de voley.
54 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una relación con un menor de 14 años de edad según la ley es un delito de violación o como se llame ahora y lleva aparejada pena de cárcel. Pero según mi opinión bastaría con un apercibimiento a la chica, tipo multa o unos días de trabajos para la comunidad, y al chico, no darle la enhorabuena, pero tampoco creo yo que haya salido muy perjudicado. Esta es mi opinión. Ahora vamos a pensar que hubiera sido si hubiera suciedido al revés. Ya estaría en prisión preventiva el "agresor". Esta es la pura realidad.
Yo alucino con algunos comentario. ¿Preguntáis que donde está el problema si fue consentido? ¿Qué sea un niño de 14 años os parece poco? ¿Sabéis lo que es la pederastia? ¿Sabéis que es ILEGAL tener sexo con menores de 16 años? Un poco de sentido común, por favor.
Padres queriendo sacar tajada económica. Particularmente, si al menos no ha sido forzado a.mantener una relacion,y ha sido consentida por ambas partes, no veo donde está el mal. Qukzás sean los padres quienes hayan coaccionado a su hijo y lo hayan obligado a contar las cosas como no son. Con esas edades es lo mas normal investigar sobre la propia sexualidad
Toñitos, idò, opinaria EXACTAMENT EL MATEIX.
Si hubiera sido al reves, chico entrenador y jugadora, él ya estaria en la carcel... o no? El problema ha sido la reaccion de los padres... anda que no hay casos asi que nunca se han sabido... y pasa y ha pasado, y seguira pasando
Sobrasada rockno
Cuanta gente que no sabe leer, pone bien claro el titular DETENIDA UNA ENTRENADORA DE VOLEY POR ABUSOS SEXUALES A UN NIÑO DE 14 AÑOS. Y ella tiene 20.
Pero en el canal "La Secta" no saldrá nada...
personalmente lo encuentro un poco impropio, pero y si dos personas se aman mutuamente sin presiones, ni coacciones, por qué no pueden demostrar su amor el uno al otro y más considerando las edades jóvenes de los dos. En este caso, creo que nadie se aprovecha de nadie, es consentido y sin maldad. por qué es un crimen amarse???
Es muy normal lo que les ha pasado con esas edades, hay montones de parejas ya con hijos que empezaron así, otra cosa distinta sería que el entrenador o entrenadora tuviera relaciones con más de un o una deportista a su cargo, eso sería para investigar. Cuando te encuentras en una situación similar hay que gestionarlo mejor, informando a los padres, con el presidente del club, etc.