La Policía Nacional arrestó a los sospechosos, dos de 18 años y uno de 20. | A.S.

TW
48

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes acusados de desvalijar la casa de la madre de una amiga a la que le robaron las llaves cuando esta les invitó a una fiesta en la vivienda. Los delincuentes, dos de 18 años y uno de 20, aprovecharon que la propietaria se marchó de vacaciones a Madrid para apoderarse de todo tipo de objetos, valorados por la perjudicada en 37.000 euros.

Según fuentes judiciales, la pareja de la víctima se personó en dependencias policiales para denunciar el robo. Explicó que su novia y él viven actualmente en casas separadas y que el 22 de diciembre la mujer durmió en la suya. Ese día la hija se quedó sola en la vivienda, ubicada en plena Avenidas, e invitó a tres amigos. En un descuido estos se apoderaron de un juego de llaves.

Días después madre e hija se marcharon a pasar unos días a Madrid, donde reside la joven, y hasta el 8 de enero no regresó la mujer a la vivienda. La chica se temió lo peor, ya que vio en Instagram cómo sus tres amigos habían subido historias desde el interior de la casa. Cuando la víctima fue al piso se confirmaron sus sospechas. Los chicos se habían apoderado de una importante cantidad de objetos, joyas y prendas de ropa en las distintas estancias.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y con la información que tenía en su poder localizó y detuvo el pasado lunes a uno de los jóvenes. En el registro de su casa hallaron varios bolsos de lujo, diversas joyas, relojes y una riñonera. Horas después, a primera hora del martes, los otros dos sospechosos se personaron de manera voluntaria en la Jefatura Provincial y también fueron arrestados.

La víctima y su pareja acudieron a dependencias policiales y reconocieron como suyos los objetos hallados en la inspección. Aun así faltaban muchos de los denunciados como sustraídos. A los tres delincuentes se les acusa de robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, la jueza decretó la puesta en libertad de todos ellos.