El autor del doble crimen de sa Pobla «no presentaba ningún síntoma de haber consumido droga»

Una teniente de la Guardia Civil que detuvo al acusado recuerda en el juicio con jurado cómo fue el momento de la detención

Ali Kouch, en la primera sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Palma. | J. Morey

TW
5

El jefe de la sala de emergencias de la Comandancia de la Guardia Civil que cogió el teléfono al hombre que mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en sa Pobla ha recordado este martes, en el juicio con jurado en la Audiencia de Palma, cómo fue la llamada el 17 de mayo de 2021:

-Soy Ali, el hombre que ha matado a su mujer en sa Pobla.

-¿Dónde se encuentra?- preguntó el agente de la Guardia Civil.

-Estoy en el Portixol, en el torrente.

-¿Se encuentra bien, necesita un médico?

Noticias relacionadas

-No, lo que quiero es hablar con vosotros.

El agente alertó enseguida a sus compañeros y también a la Policía Nacional, que se desplazaron enseguida hasta el lugar y detuvieron al asesino, Ali Kouch. La prima de la víctima, Warda Ouchene, de 28 años, también llamó a la Guardia Civil para comunicar que le parecía raro que no abriera las ventanas de su casa y que tampoco abría la puerta principal. «Dijo que era víctima de violencia de género». Una patrulla de la Policía Local de sa Pobla que acudió al domicilio vio a través de la ventana el cuerpo de la mujer en la cama e informó a la Guardia Civil que podría ser que estuviera fallecida.

Una teniente de la Guardia Civil ha declarado, a través de videoconferencia, que el acusado en el momento de la detención «no presentaba ningún síntoma de haber consumido algún tipo de droga». Un compañero de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) le preguntó por qué había llamado y confesó que había matado a su mujer y a su hijo en sa Pobla. Los agentes, a continuación, se personaron en la casa familiar. «Nos dirigimos al lugar de los hechos y nos encontramos el cuerpo sin vida de una mujer, que se veía claramente que estaba embarazada, y a un menor. La familia era conocedora que su marido le pegaba y que era víctima de violencia de género», ha recordado la teniente.

Los investigadores se entrevistaron con los familiares de la víctima y el padre de Warda, que vive en Valencia, contó que el día 17 se intentó poner en contacto en numerosas ocasiones con su hija, pero no le cogía el teléfono y envió a su hijo al domicilio.

El crimen ocurrió sobre las 23.00 horas del 16 de mayo de 2021 en un domicilio de tres plantas situado en la calle Santa Catalina Thomàs. El hombre, de 39 años y origen marroquí, mantuvo una discusión con su pareja, Warda Ouchene, de 28 años y la misma nacionalidad, que se encontraba en la semana 20-21 de gestación, y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un cincel.

A continuación, al ver que seguía con vida, forcejeó con la víctima, la cogió del cuello y la estranguló hasta matarla. El acusado se dirigió a su hijo, de siete años, que había presenciado la agresión a su madre, y también lo cogió del cuello y lo asfixió hasta provocarle la muerte por insuficiencia respiratoria.