La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. | OPC

TW
7

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a dos mujeres de 29 y 39 años de edad por robar en un estanco de la localidad de Son Serra, en Santa Margalida, y agredir a la encargada. Ahora se les acusa de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Los hechos sucedieron en la tarde del sábado pasado, cuando cuatro mujeres entraron en el establecimiento y comenzaron a hacer gestos entre ellas llamando la atención de la trabajadora, que a través de las cámaras se percató de que le estaban robando tabaco.

La responsable del local, se acercó a una de las sospechosas y le pidió que le devolviera el género sustraído, a lo que la fémina respondió que ella no había cogido y salió corriendo del establecimiento junto a otras dos, por lo que la comerciante salió tras ellas.

La mujer comenzó a agredir a la vendedora hasta que apareció un vecino y le ayudó, logrando recuperar los paquetes robados. En lo que transcurría este violento episodio, otra de las implicadas aprovechó para quedarse en el estanco y seguir robando.

Tras lo ocurrido, la Benemérita del Puesto Principal de Artà recogió la denuncia y con la ayuda de las cámaras de seguridad pudo identificar y detener a las autoras de los hechos.