Imagen de recurso de varias embarcaciones en el puerto de Palma. | Jaume Morey

TW
4

El Ministerio Fiscal reclama tres años de prisión para un joven, de origen dominicano y con antecedentes penales por hechos similares, por hacer un 'simpa' con el alquiler de un barco en Palma en verano de 2023. Además de la pena de cárcel, donde se encuentra en la actualidad por asuntos ajenos a estos, también se solicita para él que indemnice al perjudicado con 6.470 euros.

Los hechos se remontan al 13 de julio de 2023. El procesado, según detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, contactó con un empresario náutico para interesarse por el alquiler de una embarcación para los días 14 y 15 de de ese mismo mes. Concertaron un precio, que ascendía a 15.246 euros. El acusado le envió una captura de pantalla de una supuesta transferencia. El perjudicado le creyó.

El porte de la embarcación se realizó a las 9.00 horas del día 14. Esa misma jornada, sobre las 14.30 horas, y al ver que el dinero no llegaba, la víctima decidió que el barco regresara al puerto y se lo comunicó al capitán. A las 20.00 horas ya estaba de nuevo en el puerto. Tras repetidos requerimientos por parte del empresario para que pagara lo que debía, siempre encontraba evasivas del joven. Tampoco abonó por las horas que estuvo navegando. Además de dicho importe de las horas, el procesado consumió alimentos y bebidas a bordo por valor de 132 euros que nunca pagó.