La procesada, que se ha declarado culpable de un delito de atentado y leve de lesiones, ha aceptado la pena, tras el acuerdo alcanzado por su defensa con la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de les Illes Balears. A la enjuiciada se le apreció el atenuante de reparación del daño, ya que consignó antes de la vista con conformidad la responsabilidad civil en favor de la víctima. No entrará en prisión siempre y cuando no vuelva a cometer ningún delito en los dos próximos años.
Los hechos se remontan a las 8.45 horas del 11 de agosto de 2022. La acusada se encontraba ingresada en el hospital de Inca cuando de repente empezó a mostrarse agresiva y violenta contra los funcionarios sanitarios. En un momento dado agarró la barra metálica que se usa como soporte para el suero y golpeó en la cabeza a una enfermera, a la que también pateó en la zona abdominal. Como consecuencia de la agresión, la sanitaria sufrió una contusión craneal y abdominal, que estuvo una semana para recuperarse plenamente.
La jueza de lo Penal número 2 de Palma, da la conformidad alcanzada y tras el reconocimiento de los hechos por parte de la procesada, ha dictado sentencia en el mismo acto.
Recordatorio de COIBA (Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de les Illes Balears)
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No lo vemos nada bien pero a veces tampoco hablan bien a los pacientes y los pacientes callan y no ponen reclamaciones y los superiores no se enteran y no pueden hacer nada. Ej. Llamada al 061, 21 horas mas menos, persona mayor, fiebre alta, ahogamiento y Dra. dice que se tome un paretamol y vaya a su centro al otro dia y se quedo "ancha" al otro dia ingresada, ¿como lo ven?, bueno derecho al pataleo..
La violencia no tiene genero!
Pagar solo 360 euros por romperle la cabeza a la enfermera, y 400 euros por patearle el culo a la pobre mujer, y todo sin pasar por la cárcel. Se reirá con sus amigas mientras se toma unas copas narrando detalladamente entre carcajadas el gusto que experimentó al desahogarse así. Se habrá ganado la admiración de todas las amiguis de su calaña, y paseará su reputación de tía dura por todos los bares de copas de la isla.
3 anys per jutjar un cas facil i clar. Fins quan hem de viure així i permetre aquesta justícia?
Si se lo haces a una jueza la condena sería de... No todos somos iguales ante la ley, y lo sabemos.