Los dos acusados, durante el juicio con jurado en la Audiencia de Palma. | M.A.C.

TW
4

Las abogadas de los dos condenados por matar a un turista lanzándolo de una furgoneta en marcha a la autopista de Llucmajor han pedido este martes la libertad. Los dos hombres, sentenciados a 15 y 12 años y cinco meses de cárcel, han sido excarcelados para acudir a la vista de prórroga de prisión.

Las defensas de los dos acusados, que recurrieron la sentencia, han alegado que una sentencia condenatoria no puede ser un automatismo para mantener a una persona en prisión. Uno de ellos se ha ausentado dado su estado de nerviosismo y el otro ha proclamado su inocencia.

Las letradas presentaron recursos de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia en el que sostenían que el veredicto de culpabilidad del jurado popular era «incoherente». Los recursos denunciaron una serie de irregularidades durante el juicio que habrían perjudicado a los dos procesados.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron la noche del 8 de octubre de 2022. Francisco Jesús J. conducía una furgoneta Citroën Berlingo, acompañado por José David R., cuando vieron a la víctima, Tim Vogt, de 20 años y nacionalidad alemana.

El joven subió a la parte trasera del vehículo y después de tres minutos, cuando se encontraban circulando por la Ma-19 en dirección a Palma, los acusados lo tiraron por el lado izquierdo de la furgoneta.

El conductor circuló pegado al arcén derecho mientras que el otro procesado, desde la parte trasera, abrió la puerta corredera izquierda y empujó a Tim a la calzada, donde quedó tendido. Un Renault Clio arrolló al turista, que murió en el acto.