Momento en el que la Policía Local de Palma se lleva a un hombre detenido tras lanzar objetos desde el ático a la calle Pérez de Fraga. | Humphrey Carter

TW
37

El lanzamiento de lámparas, sillas, maletas con ropa o un colchón entre una multitud de objetos han provocado este martes el caos en la Calle Pérez de Fraga de Palma, donde un hombre ha arrojado desde un ático todo tipo de elementos domésticos para sorpresa e inquietud de los vecinos, que asistían con temor e incredulidad a la escena. El ruido de cristales rotos ha puesto en alerta a los residentes, que poco después han visto como el varón era detenido por agentes de la Policía Local, que desde el primer momento se han encargado de establecer un perímetro de seguridad para impedir que hubiera heridos.

Los residentes de zona han salido a sus balcones al romperse el silencio y la tranquilidad de la noche alrededor de las 22:00 cuando muchos estaban frente a sus televisores. La noticia de última hora eran los gritos de un hombre y el estruendo de multitud de objetos cayendo desde una gran altura han encendido las alarmas. Los vecinos creían inicialmente que se trataba de una trifulca que podría haberse originado en algunos de los locales en el Paseo Mallorca de Palma, pero han asistido estupefactos al lanzamiento de objetos de grandes dimensiones por parte de un individuo desde un ático.

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      Testigos presenciales han asegurado que al parecer no se había producido ninguna pelea ni incidente en la vivienda y que el suceso ha sido completamente espontáneo. Un hombre de mediana edad ha salido al balcón para tirar todo tipo de cosas. Con el paso de los minutos la situación se ha agravado al caer desde la cuarta planta objetos de tamaño considerable y ante el peligro de que el individuo pudiera provocar heridos entre los viandantes y curioso o incluso producirse daños él mismo.

      Los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad se han hecho cargo de la situación para mediar con el hombre, que ha salido esposado del edificio con la calle ya en calma y los vecinos recuperándose del susto.

      La Policía Local, al margen de la detención, también ha tenido que actuar en la zona para impedir que algunas personas trataran de llevarse los objetos lanzados, puesto que algunos intentaban buscar cosas de valor entre las pertenencias que habían sido arrojadas a la vía pública, donde tampoco había vehículos que hayan sufrido daños al tratarse de un pasaje estrecho con vehículos estacionados a cierta distancia del lugar de los hechos.