Tras el arresto del menor en Santa Ponça la Guardia Civil se desplegó sin éxito en busca de los otros dos asaltantes. | Michels

TW
53

La Fiscalía de Menores decretó este miércoles la libertad vigilada para el menor de 16 años que participó en el asalto a punta de pistola en un salón de juegos de El Molinar, en Palma. Sus dos acompañantes, con los que protagonizó una espectacular persecución por la autopista de Andratx, siguen siendo buscados por la Policía Nacional. Entre otras cosas, el chico, que fue asistido por la abogada Isabel Summers, tendrá que realizar un taller de prevención de conductas delictivas.

Noticias relacionadas

Según fuentes judiciales, el joven reconoció ante el fiscal su participación en los hechos aunque intentó matizar su papel en los mismos. La autoridad, tras entregar el atestado la Policía Nacional, contaba con un vídeo en el que se ve claramente cuál es su grado de implicación en el violento atraco que tuvo lugar la madrugada del martes. Todo ello para la Fiscalía de Menores supone «un delito grave». Aun así, y tras la solicitud de la abogada, se decretó libertad vigilada para el chico. El adolescente contará con apoyo formativo laboral, estructuración de ocio y tiempo libre y también tendrá que realizar un taller de prevención de conductas delictivas.

Mientras tanto la Policía Nacional sigue buscando a los otros dos atracadores, a los que tiene plenamente identificado. Es un conocido delincuente que residió años atrás en Palma y que consta como fugado de una prisión de Sevilla, donde no regresó tras un permiso penitenciario. A los sospechosos, y tras dejarle tirado el coche en el que huyeron, se les incautaron el arma de fuego utilizada en el asalto y la caja registradora que sustrajeron del salón de juegos.