El profesional estuvo trabajando en un instituto público de Llucmajor hasta que en julio de 2017 fue detenido por un delito de corrupción de menores y pornografía infantil. La alerta, un año antes, la había dado una ONG de Estados Unidos, dedicada a la protección de menores frente a los pederastas.
En las redes había sido detectado un usuario llamado ‘Vicioso 53’, que compartía material pedófilo y también descargaba desde un servidor español.
Las autoridades norteamericanas contactaron con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura central de Madrid, que ubicó el lugar exacto: el pervertido estaba en Palma y su IP (dirección de internet) había dejado rastro.
El 1 de julio de 2016 compartió pornografía infantil y usó un chat desechable, para borrar las huellas. Sin embargo, los expertos policiales consiguieron rastrearlo y el 3 de mayo de 2017 se llevó a cabo un registro en su casa de Palma. Los agentes se intervinieron de varios discos duros, ordenadores, memorias externas, tarjetas, tablets, una cámara de fotos y un teléfono móvil.
Además, se encontraron más de 24 imágenes de menores manteniendo relaciones sexuales con adultos y unas 500 fotografías de niñas o adolescentes desnudas o en top-less en playas de Mallorca. Las fotos fueron tomadas de manera subrepticiamente, pero finalmente esta prueba no fue valorada en el juicio.
En marzo de 2018 el profesor mallorquín fue juzgado y condenado en Palma. Llegó a un pacto con la Fiscalía y aceptó los cargos por pornografía infantil, por lo que fue condenado a 18 meses de prisión y a una inhabilitación de 6,5 años, en la que tenía que estar alejado de menores. También se le prohibió acercarse a locutorios públicos, para evitar que volviera a actuar.
El docente no llegó a ingresar en prisión porque no tenía antecedentes policiales, pero la suspensión de la pena quedó condicionada a que no delinquiera de nuevo. Ahora, ya han pasado los seis años y medio que los jueces fijaron como inhabilitación y el condenado pidió su reincorporación en el Cepa de Calvià.
El 21 de enero se incorporó al Cepa de Magaluf y desde entonces, tras conocerse entre los padres de alumnos su pasado, se suscitó una severa polémica.
Tras ser condenado en 2018 por pornografía infantil, el maestro perdió su plaza en un instituto público de Llucmajor, donde trabajaba. En la sentencia condenatoria, el profesor no perdió su condición de funcionario público, indicaron fuentes de la conselleria d’Educació. Este miércoles, el condenado aceptó ser apartado del Cepa de Magaluf para ser relegado a tareas administrativas.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VictorBueno, depende a lo que se le condene, no? Sí te condenan por impago de multas? Por no pagar la comunidad de propietarios ? Etc No. Pero que conste que estoy totalmente de acuerdo de que este hombre pierda su puesto de funcionario. Es muy grave este delito como para seguir trabajando para la administración pública.
D'Oreste👏👏👏👏👏👏👏
Una persona que agrede a ancianos nunca debería trabajar en una residencia, como uno que es pederasta nunca debería trabajar con menores. ¡ES DE CAJÓN! . Entiendo que ha pagado ya su deuda y no se le puede prohibir el trabajo etc, pero ¿justo con niños?... ¡¡Pues no será que no haya puestos de trabajo en Educación para darle!! Han hecho bien en pasarle a tareas ÚNICAMENTE administrativas y SIN NIÑOS por en medio.
Ha pagado su deuda, la que le impuso la justicia, pero alguien confiaría en él para que esté junto a sus hijos? porque la tendencia la sigue teniendo. que haya pasado por la cárcel o que haya superado el tiempo de inhabilitación, no significa que sea de fiar. Querrían a un violador o a un asesino de vecino aunque ya haya cumplido condena? Seguro que si lo pueden evitar no lo querrán y es que seguirán siendo un peligro. Lo siento por él, pero mejor dedíquese a otra cosa.
... no debería volver a sacar el tema de los abusos a menores por parte de miembros del clero catól3co, pero las comparaciones son odiosas... y no me refiero a comparar a los delincuentes, sino a comparar la reacción de la gente que se rasga las vestiduras en uno y otro caso...
Per delictes, evidentment expulsat per vida de sa funció docent i inclòs a un registre públic de delinqüents sexuals, amb noms, llinatges i foto
EricClaptonNo. La conclusión es que volvamos al término medio. Cuanto más se estire el péndulo a la izquierda más a la derecha llegará el viaje de vuelta.
Lo blindados que están los funcionarios es una cosa absurda, como se puede ver en este caso.
Enlloc"De no hacerlo, en efecto y desgraciadamente, volverá la extrema derecha". Si reflexionas sobre esta frase, en profundidad digo, te darás cuenta de lo incoherente. Osea, que como se estan haciendo las cosas muy mal, hay que cambiarlo para que no venga la extrema derecha y lo cambie. Vamos, que lo que va a cambiar la extrema derecha, hay que hacerlo ya para que no lo hagan ellos. En resumen, la ultraderecha hace cosas que estan bien, pero no queremos que las hagan ellos. Desastre de ideología.
Reformen las leyes de una vez. De no hacerlo, en efecto y desgraciadamente, volverá la extrema derecha. Pero no la que menciona Sánchez sino la de verdad. El libertinaje actual solo termina de una manera y nadie quiere estar ahí.