Los tres procesados, este jueves, en la Audiencia Provincial. | J.P.M.

TW
3

El juicio contra tres jóvenes argelinos acusados de agredir sexualmente a una joven en Palma y robarle con violencia el móvil en diciembre de 2023 ha quedado aplazado este jueves por segunda vez. Uno de los acusados solicitó un cambio de abogado antes de la vista y la Fiscalía no se opuso a que se fijara nueva fecha. El pasado verano ya hubo un otro intento de celebración sin éxito. Los procesados se enfrentan a penas que suman en conjunto 27 años de cárcel.

El suceso, según explica el Ministerio Público, ocurrió sobre la 1.30 horas del 27 de diciembre de 2023. Los tres jóvenes estaban en la zona de s’Aigo Dolça y vieron a una chica que caminaba sola. Los magrebíes intentaron entablar una conversación con ella, pero la víctima se negó. Después de esto la interceptaron y la obligaron a pararse. La perjudicada intentó huir, pero la agarraron de los brazos.

Noticias relacionadas

Los acusados la empujaron hacia una verja, y después de acorralarla, y mientras dos la sujetaban, el otro empezó a manosearle por todo el cuerpo y a besarle. La chica intentó zafarse en un par de ocasiones, pero los jóvenes la agarraron con más fuerza para que no escapara. En ese momento la denunciante optó por cambiar de idea y engañó a los agresores. Los atrajo hacia cerca de donde residía y pudo pedir auxilio a sus amigos.

Los acusados le taparon entonces la boca y los ojos, la agarraron del cuello y le quitaron el móvil antes de darse a la fuga. Dos amigos de la joven bajaron a la calle al escuchar sus gritos y pudieron dar alcance a uno de ellos y recuperaron el terminal, valorado en más de 1.000 euros.

Dos amigos de la chica escucharon sus gritos, bajaron a la calle y fueron tras los agresores. Consiguieron dar alcance a uno de ellos y recuperar el móvil. La Policía Nacional arrestó ese mismo día a los sospechosos. Dos de ellos están a día de hoy presos.