Imagen aérea del incendio en el Coll des Coloms, en Andratx. | OPC

TW
0

La Guardia Civil ha identificado e imputado a las dos personas que provocaron el incendio forestal que arrasó 70 hectáreas el pasado mes de diciembre. Se trata de un varón de 40 años y una mujer de 24 que, según los investigadores, realizaron una barbacoa en una carretilla de obra y el fuerte viento, que dificultó posteriormente las tareas de extinción, la tiró al suelo. En ese momento se inició el fuego, que obligó a desalojar una decena de viviendas.

El incendio se inició el día 7 sobre las 23.15 horas en el Coll des Coloms. La fuerza del viento que había aquella noche provocó que las llamas se extendieran son suma rapidez. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron las pesquisas y llegaron a la conclusión de que el origen del fuego eran unas brasas procedentes de una carretilla. Todo apuntaba a que se había realizado allí una barbacoa.

Noticias relacionadas

Esa imprudencia de los dos ahora investigados acabó con las llamas arrasando 70 hectáreas de masa forestal. Los bomberos estuvieron casi dos días para poder extinguirlo. Un total de nueve viviendas próximas al lugar tuvieron que ser desalojadas.

La Guardia Civil ha querido destacar la enorme dificultad en las labores de extinción de dicho incendio ya que la fuerza del viento impidió la participación de medios aéreos. Para la investigación, los agentes del SEPRONA han contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el Servicio de Agentes de Medio Ambiente.