El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | R.S.

TW

Una niña, de ocho años de edad, ha sido víctima de la agresión por parte de un trabajador de un bazar chino en Palma. El arrestado, de 54 años, está acusado de un delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron el pasado martes al mediodía, en la barriada de Plaza de Toros, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un trabajador de un establecimiento había intentado besar a una menor de edad.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se entrevistó con la madre de la víctima. La progenitora, que se encontraba muy alterada y nerviosa, indicó a los agentes que su hija menor, de unos ocho años, se había dirigido al establecimiento y, cuando fue a pagar, un trabajador se la llevó a un pasillo del fondo de la tienda y la comenzó a abrazar y a tocarle sus partes íntimas, a la vez que la besó en la frente.

La niña abandonó el lugar y se dirigió a su domicilio, donde le contó a su madre lo que había ocurrido y ésta procedió a dar aviso a la Policía Nacional. El trabajador manifestó que le dio un beso en la frente, comprobando posteriormente los agentes que le había realizado lo contado por la menor, por lo que se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El delincuente fue tan torpe de mostrar a la niña las grabaciones de las cámaras de seguridad. A la llegada de los agentes, solicitaron copia de las imágenes y al comprobar la veracidad de los hechos, se le comunicó su detención.