El joven falleció tras marcharse voluntariamente de Son Espases.

TW
27

Un joven de 25 años perdió la vida en la noche de este jueves tras ser atropellado en la carretera de Valldemossa. Al parecer la víctima había salido del hospital Universitario de Son Espases, después de haber acudido de urgencias. La Guardia Civil investiga ahora las causas del suceso.

Según fuentes del mismo hospital consultadas por Ultima Hora, el chico acudió sobre las 17.00 horas del jueves a urgencias. Después de pasar por triaje, los sanitarios le hicieron esperar en una zona de camillas mientras atendían a un paciente con un pronóstico más grave. Fue en ese momento cuando el joven abandonó las instalaciones sin avisar.

A las 22.40 horas los equipos de emergencia fueron alertados de que se había producido un atropello en la carretera de Valldemossa. Hasta el lugar se desplazaron agentes en primera instancia agentes de la Policía Local de Palma, que comenzaron a reanimar a la víctima y se hicieron cargo de cerrar la circulación en la vía hasta la llegada de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los facultativos del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) pese a los esfuerzos de reanimación, únicamente pudieron certificar la defunción del joven. No obstante, el difunto llevaba todavía la pulsera de identificación del hospital, por lo que los sanitarios contactaron con Son Espases para confirmar que se trataba de un paciente del centro.

Dada la gravedad de lo ocurrido, un gran despliegue de coches de policía y ambulancias bloqueó por completo la carretera en sentido a Valldemossa. Ahora la Benemérita trata de esclarecer las causas de este trágico accidente que se ha cobrado la vida del joven de 25 años de edad.