Max Brise (C), uno de los deportistas heridos en el accidente. | Instagram - Max Brise

TW
5

El pasado lunes, seis ciclistas de la selección alemana de pista fueron atropellados mientras estaban entrenando frente al polígono de Son Oms. El grupo se encontraba en la isla entrenando para el próximo Campeonato de Europa de la especialidad, que se disputará del 12 al 16 de febrero en el en Bélgica.

TrackPiste, a través de un comunicado de la federación alemana German Cycling, ha ofrecido una actualización del estado actual de los ciclistas atropellados por un conductor de 89 años. Según esta información, todos se encuentran bien, teniendo en cuenta las circunstancias del accidente que sufrieron. Se informa de que dos sufrieron fracturas en la zona lumbar y tuvieron que ser trasladados a Alemania. Otros dos ciclistas se fracturaron el hombro y los deportistas restantes padecieron abrasiones profundas, una conmoción cerebral y una fractura capilar, además de otras fracturas de consideración.

Noticias relacionadas

Cinco de ellos ya han podido regresar a su país natal y están recibiendo la atención médica en Alemania. Sin embargo, hay un ciclista que todavía no ha podido volver ya que padece un hematoma pulmonar. Pese a ello, está previsto que este domingo pueda coger un vuelo y regrese a su casa.

La Federación alemana de ciclismo ha agradecido a todos los que han mandado mensajes de apoyo hacia las víctimas durante estos días. «En primer lugar, a todos los implicados en el lugar, incluido el médico del equipo, el Dr. Matthias Baumann, que coordinó la atención posterior de los atletas en las clínicas especializadas de Alemania, y las Fuerzas Armadas alemanas, que llevaron a cabo el transporte de regreso de dos atletas».